Ingredientes
Para la tarta:- 500 ml. de nata para montar
- 4 yemas de huevo
- 6 hojas de gelatina neutra
- 100 gr. de azúcar blanquilla
- 80 gr. de leche entera
- 4 chupitos de crema de orujo
- Bizcochos blandos
- 1-2 cdas. de crema de orujo
- Chocolate negro rayado
- Grosellas
Fotos

¡¡ Muy buenas !!
Arrancamos Noviembre con un frío que pela y con esta deliciosa tarta hecha con un licor muy típico en Galicia, la crema de orujo. El licor le da un toque fantástico, muy rico, y el dulzor del pastel combinado con el punto ácido de las grosellas y el chocolate resulta realmente exquisito. Espero que os animéis a probar la receta porque os lo aseguro, ¡merece la pena!
Os cuento ya cómo la he hecho.
Elaboración
- Preparamos un molde desmontable de 18 cm. de diámetro
- Comenzamos haciendo la base del pastel. Para ello hacemos migas los bizcochos frotándolos con las manos y los echamos en el molde. A continuación los humedecemos con la crema de orujo y presionamos para que se forme una base consistente y con un grosor adecuado.
- Para preparar el pastel comenzamos poniendo la gelatina a remojo en agua fría.
- Ponemos al fuego la leche junto con la mitad del azúcar y las yemas de huevo. Cuando empiecen a calentarse añadimos el orujo y la gelatina, y removemos con las varillas hasta que espese un poco. Lo retiramos del fuego para que vaya templándose.
- Montamos la nata, que estará bien fría, con el resto del azúcar, y lo agregamos a la crema anterior (aún no se habrá enfriado del todo) y lo mezclamos todo con mucho cuidado para que se mezclen pero la nata no se baje.
- Echamos la crema sobre la base de bizcocho y la dejamos en el frigorífico varias horas, si es posible, la noche entera. La podemos dejar decorada con el chocolate ya, así se incrustará en la superficie antes de que cuaje.
- Pasadas 3-4 horas, o toda la noche, desmoldamos, terminamos de decorar con las grosellas a nuestro gusto, y dejamos de nuevo en el frigorífico hasta la hora de servir.
Como habéis visto, una receta sencilla, fácil de preparar, y .. ¡ rica, riquísima! Espero que os haya gustado.
¡¡ Hasta pronto !!
Encar