Ingredientes
Para los cakes:- 110 gr. de arándanos deshidratados
- 1 yogurt de frambuesa
- 1 medida de vaso de yogurt de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo
- 250 gr. de azúcar
- 375 gr. de harina de repostería
- 1 cda. de licor de frambuesa
- 150 gr. de chocolate blanco
- 2 cdas. de mantequilla
- 2 cdas. de leche
- 10- 12 cdas. azúcar glas
- 1/2 cdta. de estracto de vainilla
- 100 gr. de arándanos trufados (con chocolate blanco y frambuesa)
Fotos

Esta receta fue surgiendo a medida que iba haciendo. No tenía planificado nada, sólo unos moldes de mini cake por estrenar y ganas de hacer algo. Todo fue cuestión de rebuscar en armarios y nevera, y montar un puzzle con los ingredientes que fui sacando. El resultado no estuvo mal del todo…¡espero que os guste!
Elaboración:
Mini cakes:
- Precalentamos el horno a 170 – 180 º C.
- Echamos en un bol el yogurt, el aceite y el licor de frambuesa, y lo batimos. Poco a poco vamos agregando el azúcar mientras seguimos batiendo.
- Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Añadimos todo a la mezcla anterior en 3 ó 4 veces para que se integre bien, sin dejar de batir.
- Finalmente añadimos los arándanos deshidratados, y mezclamos todo.
- Untamos con mantequilla y harina los moldes de mini cakes, y repartimos la mezcla anterior en ellos, dejando al menos 1 cm vacío hasta el borde del mismo. Con las cantidades de esta receta nos dará para 6 moldes.
- Introducimos los mini cakes en el horno durante 20- 25 minutos, dependiendo del horno. En cualquier caso vigilamos la cocción y, en el último momento, cuando creamos que se pueden sacar ya, pinchamos los cakes con un cuchillo de punta para comprobar que sale seco (en caso contrario, dejar algún minuto más).
- Dejamos enfriar antes de desmoldar. Si es necesario, igualamos la parte inferior cortando lo sobrante con un cuchillo afilado.
Cobertura:
- Calentamos en un cazo la mantequilla y el chocolate, y vamos removiendo hasta que éste último se deshaga y ambos se integren. Apartamos del fuego.
- Agregamos la leche y la vainilla, y mezclamos. A continuación empezamos a añadir poco a poco el azúcar glas, batiendo constantemente hasta que se haya absorvido todo. Si es necesario, añadimos más de lo que indica la receta, hasta conseguir la espesura suficiente. Dejamos enfriar un poco.
- Distribuímos la cobertura sobre los 6 mini cakes y, posteriormente, adornamos con los arándanos trufados, colocándolos en el centro de cada mini cake, en los bordes, etc.
Bueno, espero que os haya gustado y que la hagáis pronto. Es una receta fácil, aunque exige un poco de tiempo, pero os aseguro que el resultado merece la pena, ¡por aquí no quedó ni uno!
6 comentarios
Piluka dijo:
Sep 25, 2011
QUe ricos Encar!!!! Te han quedado preciosos, cualquiera diria que son improvisados. Las fotos preciosas, vaya corte tiene…
Besos!
Feliz domingo guapa!
Encar dijo:
Sep 25, 2011
Gracias Piluka !, de verdad te digo que es lo más improvisado que he hecho hasta el momento..! podía haber salido cualquier cosa !,jajaja
Me alegra tenerte por aquí, es un honor para mi 🙂 Un abrazo, y feliz domingo para ti también !
Carmen dijo:
Sep 25, 2011
Ummm deliciosa receta y las fotos tentadoras!!!!!!!!
Besitos y feliz domingo
Encar dijo:
Sep 25, 2011
Carmen, te digo como a Piluka, es un verdadero honor tenerte por aquí 🙂 Me alegro mucho de que te haya gustado la receta !
Te mando un abrazo fuerte, y feliz domingo para ti también !
Neus dijo:
Oct 4, 2011
Pero que maravilla de blog, llevo un ratito mirando tus recetas y me gustan…
Muchas gracias por venir a mi blog y darme la oportunidad de conocerte.
Nos vemos
Un saludo
Encar dijo:
Oct 7, 2011
Gracias a ti también por pasarte por aquí !, me alegro de que te guste 🙂
Tienes un blog estupendo, me verás frecuentemente por allí 🙂
Un abrazo