Magdalenas de naranja confitada y caramelo

por Encar, noviembre 10, 2011 7:49 pm

Magdalenas de naranja confitada y caramelo

Ingredientes

Para la naranja confitada: Para las magdalenas: Para la cobertura:

Hoy os propongo dos recetas en una y, tanto una como la otra, las podéis usar en otras elaboraciones o con otros acabados. Es decir, vamos a ser prácticos y a matar varios pájaros de un tiro, ¿qué os parece?

Comenzamos por la fruta confitada. En esta ocasión os hablo de la naranja, pero lo podríais hacer también con otras frutas. Como veréis, es muy fácil confitarla y se puede guardar en la nevera durante bastante tiempo para, cuando surja, utilizarla en bizcochos, cocas, roscón de reyes,..

En cuanto a las magdalenas, los dos tipos de naranaja le aportan un sabor y aroma exquisitos, y la textura no podía ser más esponjosa. Además, con la decoración de crema más el caramelo/naranja, resultan bonitas y vistosas. Sin embargo, si no las queréis tan calóricas y “complejas”, las podéis hacer sin la crema e, incluso, sin la naranja confitada, os aseguro que siguen estando deliciosas.

Sin más, espero que os sea útil esta receta y os animéis con ella, o con cualquiera de los usos y variaciones a los que se presta. ¡Vamos allá!

Elaboración de la naranja confitada

Elaboración de las magdalenas

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Encar

Enlace de la receta: https://www.encarsbakery.com/receta/magdalenas-de-naranja-confitada-y-caramelo/