Ingredientes
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate negro 70 %
- 175 gr. de azúcar moreno
- 140 gr. de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 50 gr. de almendras molidas
- 50 gr. de harina de trigo
Fotos

¡¡ Buenos días !!
Ayer, en nuestra cuenta de Facebook, os enseñaba una foto de este maravilloso brownie recién sacadito del horno y, tal y como os prometí, ¡aquí está la receta! Receta que no podéis dejar de hacer, ya que se trata de un brownie exquisito, tierno por el centro y rodeado de una ligera corteza crujiente…. ¡¡ supremo !!
Con este brownie inauguramos en casa la época de cenas caseras con los amigos y, tal y como os contaba ayer, la opinión generalizada fua que «era el mejor que habían probado hasta el momento»… No os digo más, ¡no lo dejéis pasar y manos a la masa ya! Vamos con la receta..
Elaboración
- Preparamos un molde para brownie, lo untamos con mantequilla y lo forramos con papel de hornear. Como veis en la foto, yo usé uno de plum-cake de 20×10 cm., y es posible que quedase un poco más grueso de lo habitual pero, personalmente, me gustó más así.
- Calentamos en un cazo, a fuego muy lento, el chocolate troceado junto con la mantequilla hasta que se derritan. Removemos bien para que se mezclen y formen una crema.
- Añadimos los dos tipos de azúcar a la crema de chocolate, y mezclamos bien. Lo dejamos reposar unos 5 minutos.
- Agregamos los huevos y mezclamos hasta formar una crema homogénea.
- Finalmente incorporamos la almendra molida y la harina, y removemos con unas varillas hasta que se integren perfectamente.
- Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno, precalentado a 180 ºC, durante unos 35 minutos o hasta que, pinchándolo con un palito de brocheta, veamos que se haya hecho bien por dentro.
- Una vez fuera del horno, dejamos pasar unos minutos antes de desmoldarlo para que se enfríe del todo sobre una rejilla. Finalmente, lo cortamos en trozos cuadrados o rectangulares.
Lo podemos acompañar con una bola de helado por encima (de vainilla, tradicionalmente, o del sabor que más os guste) y un baño de chocolate caliente para que se endurezca al contacto con el helado. Y el siguiente paso…. ¡¡ a disfrutar !!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo cuanto antes, y ya me contaréis.
¡¡ Hasta pronto !!
Encar