Sólo estuve una vez en Italia, concretamente en Roma, durante mi viaje de novios, y la verdad es que, a parte del maravilloso momento que estaba viviendo, me encantó la ciudad, la gente, la gastronomía.. Me encantaría volver algún día, algún día….. pero mientras, me conformo con hacer deliciosos dulces italianos en casita, esta vez en un mano a mano con mi marido, Carlos, que ya hacía que no nos metíamos a cocinar juntos. La verdad es que esta receta de tiramisú me la preparó él a mi en varias ocasiones, hace ya tiempo, pero es mucho más divertido hacerla juntos, nos lo pasamos muy bien, y el resultado fue fantástico, delicioso, .. ahí va la receta, espero que os guste.

Elaboración

  1. Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos la yemas con el azúcar hasta que se vea una crema suave y blanquecina.
  2. Agregamos el queso mascarpone a la mezcla de yemas y azúcar, y batimos de nuevo hasta que qude una suave crema.
  3. Montamos las claras a punto de nieve. Una vez estén bien firmes las agregamos a la mezcla de queso y yemas, poco a poco, y mezclándolo todo con mucha suavidad ayudándonos de un alengüeta de goma.
  4. Disolvemos el café en el vaso de agua y le agregamos el licor (si lo deseamos, también un poco de azúcar, si os gusta que quede muy dulce). Todo ello lo vertemos en un recipiente plano donde podamos bañar los bizcochos.
  5. Preparamos los vasitos o copas. En este caso me hicieron falta 5 vasitos como los que véis en las fotos, aunque la receta es para 4 personas.
  6. Disponemos una capa de crema de mascarpone y otra de bizcochos impregnados en café y licor. Así sucesivamente hasta que cubramos el vaso. La última capa será de crema y sobre ella espolvorearemos la cacao y canela mezclados a nuestro gusto. Adornamos con frambuesas y menta.
  7. Dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas antes de pasar a degustarlo.

Ya véis qué receta tan fácil y deliciosa. Espero que la pongáis en práctica pronto, y ya me contaréis, aunque estoy segura que será un éxito asegurado. ¡¡ Hasta pronto !!

Encar