Como habréis dado cuenta, ultimamente estoy muy frutera con los postres. Será la primavera y la llegada de un montón de frutas que no me puedo resistir a hacer dulces jugosos con una gran variedad de colores y sabores. Espero que os gusten las tartaletas que os propongo hoy. Os cuento cómo las he hecho.

Elaboración

  1. Echamos la harina sobre una superficie de trabajo y le añadimos el azúcar glass  la mantequilla troceada finamente. Hacemos un agujero en el centro y añadimos los huevos.
  2. Empezamos mezclando los huevos con la mantequilla y, poco a poco, vamos agregando harina y azúcar de los lados hasta que empiece a formarse una masa cada vez más consistente. Amasamos durante un rato y formamos una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar en la nevera una media hora.
  3. Mezclamos las rodajas de manzana con los frutos rojos (sin descongelar), el azúcar glass y la maizena para formar el relleno.
  4. Dividimos la masa en 4 trozos y los estiramos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. Formamos cuatro círculos desiguales.
  5. Colocamos los círculos de masa en una bandeja de horno huntada con mantequilla o forrada con papel de hornear, y los rellenamos con la mezcla de frutas. Doblamos los bordes de la masa sobre la fruta dejando al descubierto la parte central.
  6. Pintamos la parte exterior con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
  7. Cocemos las tartaletas, en horno precalentado 180 ºC, durante 25-30 minutos o hasta que veamos que la fruta está blanda y la masa dorada.

Estas tartaletas las podéis servir con nata (yo lo hice así, aunque no aparezca en las fotos), con helado, con salsa de chocolate …  Las pongáis como las pongáis, está buenísimas.. ¡¡ Hasta pronto !!

Encar