La receta de hoy es especial porque está dedicada a una persona especial y concreta, a un compañero bloguero al que, un grupo amplio de blogueros quisimos hacer un homenaje. Seguro que muchos ya le conocéis, os hablo de Manu Catman cuyo blog, Cocinando con Manu Catman, es uno de los referentes esenciales para los que llevamos poco tiempo es esto y de obligada visita para cualquiera que le guste la buena cocina. ¿Por qué este homenaje, os preguntaréis? La respuesta el clara viendo los blogs que se han sumado a la iniciativa y el cariño con el que lo han hecho (más abajo os dejo la lista de blogs con las recetas respectivas): Manu es especial, es cariñoso, es acogedor, es generoso, es una persona que todo el mundo quiere sentir cerca por la energía positiva que desprende, es un gran cocinero y una gran persona. Cada bloguero ha cogido una receta de Manu, yo elegí esa delicia de la repostería francesa, aunque con su permiso, la he modificado un poco pues su Paris Brest es para thermomix y la mía no. Así que os doy las dos opciones, mejor imposible, ¿no? Pues nada, va por ti Manu, aquí os dejo mi Paris Brest en honor a Manu.

Elaboración

  1. Comenzamos a preparar la masa choux. Para ello calentamos en un cazo el agua con la mantequilla troceada hasta que hierva y esta última se haya deshecho completamente. La retiramos del fuego y le agregamos de una vez la harina tamizada. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta. Ponemos el cazo con la bola de nuevo en el fuego, a intensidad baja, y le vamos dando vueltas con una espátula durante unos 10 minutos, tiempo que necesitará para que se seque correctamente. Retiramos el cazo del fuego y echamos la masa en un bol, en dónde la dejaremos enfriar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo vamos agregando los huevos, uno a uno, y previamente batidos, y moviendo constantemente hasta que los cuatro huevos se hayan integrado completamente  en  la masa y ésta quede húmeda. Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla ancha, hacemos 3 círculos consecutivos sobre una placa de hornear forrada con papel sulfurizado, y dós círculos más de masa sobre los anteriores. Pintamos la superficie de la corona con huevo batido, distribuímos sobre la misma almendras fileteadas y la horneamos, en horno precalentado a 180 ºC, durante unos 25 minutos, hasta que haya subido lo suficiente y esté doradita. Una vez fuera, la dejamos enfriar antes de cortarla en dos partes.
  2. Hacemos la crema de vainilla. Para ello hervimos la leche con la vaina de vainilla durante unos minutos. Mientras batimos en un cuenco las yemas con el azúcar hasta que éstas se muestren blanquecinas. Le agregamos a la masa de huevos la harina y la maicena y mezclamos. A continuación le añadimos la leche hervida sin la vainilla, removemos bien todo, y lo volvemos al fuego, en dónde mantendremos la crema removiendo constantemente, y a fuego bajo, durante unos minutos hasta que comprobemos que ha espesado lo suficiente. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
  3. Para la crema de nata, batimos la nata para montar hasta que empiece a hacer picos. En ese momento le agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se sea lo suficientemente consistente.
  4. Para montar la corona aplicamos, en primer lugar, la crema de vainilla en la base de la parte inferior, ayudándonos de una manga pastelera. Encima aplicamos la nata montada ayudándonos también de una manga pastelera. Colocamos la parte superior de la corona, espolvoreamos con azúcar glass la superficie exterior y la dejamos reposar un rato en la nevera antes de consumir.

Bueno, ya véis que postre tan fácil y qué rico. El relleno original de esta delicia francesa es una crema de praliné, pero siguiendo la receta de Manu yo hice estas cremas que le quedan estupendamente bien. Espero que os haya gustado y si no conocéis el blog de Manu.. ¡ya estáis tardando es pasaros!… es fabuloso, no dejéis de ir. ¡¡ Hasta pronto !!

Encar

 

Lista de blogs y recetas participantes en #todosconmanu:

1.- Nancycatessen – @nancycatessen – COSTRADA GRIEGA.

2.- Tartasgalletasymas – @mlunax – HELADO DE TE BLANCO

3.- Entucocinayenlamia – @maite_maicarai – FLAO

4.- Hoycocinavivi – @vivimartnez – ESPUMA DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS EN GABARDINA

5.- Dimequeesviernes – @patrixDQV – COCA DE TREMPO

6.- Lostragaldabas – @lostragaldabas – CHOCOLATE CRINKLES

7.- Losdeseosdelpaladar – @nubkor – PASTELITO DE VIOLETAS
Y CHOCOLATE

8.- Aquehueleenmicocina – @malenasintango – CREMA DE
ZANAHORIA, MANZANA Y NARANJA

9.- Simplementemicocina – @simplemente_Bea – QUELITAS

10.- Lacocinadenesi – @nesi76 – NEW YORK CHEESE CAKE

11.- Laculturadeltupper – @78marijose – BOSTON CREAM PIE

12.- Pimientosverdes – @blogpimiverdes – MACARONS CON GANACHE DE CHOCOLATE

13.- Losblogsdemaria – @losblogsdemaria – TARTA KIT KAT

14.- Thespanishfood – @thespanishfood – CREMA DE COLIFLOR AL COMINO

15.- Cuisine4you – @cuisine4you – MUFFINS DE BACON Y QUESO

16.- Deliciasytentaciones – @anadelicias – BISQUE DE MARISCO

17.- Decaminoamicocina – @raludecamino – LOVE & CHOCOLATE

18.- Entrefoosyfogones – @megacampiona – PATATAS HASSELBACK

19.- Facilrapidoysano – @FacilRapidoSano – COOK A LEEKIE SOUP

20.- Blaukitchen – @blaukitchen – BLAKLAVA

21.- Travienlacocina – @travienlacocina – BAVAROISE DE NARANJA

22.- Magdalenasdechoco – @Magdalenaschoco – LE MENCIONARÁ

24.- Losmanjaresdeanamaria – @ManjaresdeAnaM – GALLETAS DE ANACARDO

25.- Operacioncocina – @OperaciónCocina – PROVOPIZZA

26.- Pasardelaire – @pasardelaire – COCA DE PEBRES TORRATS Y BAUMKUTCHEN

27.- Cocinaparapinuinas – @PINUINAS – RED VELVET CUPCAKES

28.- Desirvientadas – CUPCAKES GLASEADOS CON CORAZON DE
NUTELLA Y GROSELLAS –

29.- Fentdetutto – @fendetutto – ARROZ SEMINEGRO CON SEPIA Y ALCACHOFAS

30.- Missrecetitas – @MISSRECETITAS – CARROT CAKE

31.- Mysweetcarrotcake – @carrotcakeblog – SOPA OLIAIGUA

32.- Encarsbakery – @encarsbakery – PARIS BREST

También han participado, aunque no tienen blog: @roseta-bcn, @AzucenAlonso, @NanilabraDoor y Matxi.