Esta mañana, en nuestra página de Facebook, os enseñaba una foto de estos muffins recien sacaditos del horno. Y ya os puedo decir que están más que deliciosos, pues ya he tenido el privilegio de catarlos (para eso soy la cocinera, ¿no? jaja), así que ya tenemos la merienda lista para esta tarde. Además, en Madrid hoy hace un día nubladete y más fresco que los anteriores, así que más que propicio para quedarse en casita y disfrutar en familia de un dulce como este … Os cuento ya la receta.

Elaboración

  1. Preparamos 1 ó 2 bandejas con 12 papelillos para magdalena, y precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato, los copos de avena y el azúcar moreno.
  3. En otro bol aplastamos los plátanos y les agregamos el yogurt, el aceite y las claras de huevo, y mezclamos con un tenedor hasta que se forme una masa homogénea.
  4. Agregamos la crema de plátanos al bol de la harina, haciendo un hueco previamente en el centro de esta última y echándola allí. Mezclamos todo suavemente con la ayuda de una lengüeta de goma hasta que todos los ingredientes se integren perfectamete.
  5. Añadimos los arándanos a la masa anterior y, con mucho cuidado, lo mezclamos todo.
  6. Repartimos el preparado en los 12 capacillos de papel llenándolos hasta prácticamente el borde del papelillo. A partir de ahí subirán lo que véis en las fotos, no demasiado, no se inflarán tanto como unas magdalenas, así que, sin miedo, podéis llenar el capacillo casi al completo.
  7. Horneamos unos 18-20 minutos. Una vez fuera del horno, pasados unos minutos sacamos los muffins del molde de metal y los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla estar tarde mismo, para la merienda de hoy ,o el desayuno de mañana, ¡ya veréis qué ricos!. Nos vemos en breve, ¡¡ hasta pronto !!

Encar