Hoy os propongo una receta que seguro os sorprenderá por la original combinación de ingredientes. Es normal, a mi también me dejó impresionada cuando me hablaron de ella en uno de mis frecuentes viajes a Suecia. Allí mismo la probé y pensé que tenía que hacerla en cuanto tuviera ocasión. Y aquí está.

Como sabéis, los componentes del chorizo en combinación con la almendra y el azúcar produce una reacción química que, al gusto, transforma en un delicioso manjar cualquier plato que lo lleve. Así, los demás ingredientes de este pastel tienen la misión de dar cuerpo y reforzar el sabor de esa magnífica combinación, resultando una auténtica delicatessen.

Os cuento ya la receta, espero que os guste y que os animéis a hacerla pronto..

Elaboración

  1. Batimos la nata junto con el queso, el azúcar, el mazapán, el licor de turrón y el pimentón.
  2. Agregamos la almendra molida, la gelatina en polvo y el vinagre, y removemos hasta que se integren todos los componentes.
  3. Añadinos el chorizo y el chóped finamente picados, junto con la vainilla y canela en polvo, y mezclamos bien.
  4. Dejamos el preparado anterior al sol durante dos horas (aquí se produciría esa magnífica reacción química entre el chorizo-almendra-azúcar de la que os hablé).
  5. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico unas 6 horas para que tome consistencia.
  6. Una vez fuera, desmoldamos y servimos… ¡a disfrutar!

Espero que os haya gustado. Disculpad que no os muestre fotos del corte, pero es que una vez empezaron los comesales a probar semejante exquisitez, no me dio tiempo ni quedó una pizca para fotografiar. ¡ Hasta pronto !

Actualización:

Bueno, se me olvidaba comentaros que este pastel, cuya traducción al español sería “Locura de chorizo navideña”, es una pequeña broma que os he querido gastar en el Día de los Santos Inocentes, espero que me sepáis perdonar. Aunque tampoco me parece mala idea que hagáis esta receta cuando tengáis una visita de esas inoportunas, indeseadas o que no se quieren ir ni mandándoles la más clara de las indirectas.. Ah, y la foto es de un pastel de cuajada de hace un par de siglos que andaba por mi ordenador (aunque ése sí que estaba bueno, jaja) ¡¡ Besos para todos !! Y en unas horas os pongo una receta algo más decente.

Encar