¡¡ Al fin me he puesto con los helados !! El que os propongo hoy no puede ser más sencillo como veréis. La elaboración se cuenta en dos líneas, pero aún así quería añadirlo al blog por dos motivos: el primero es que está muy rico a pesar de la sencillez, es ligero  y super refrescante, y para después de una comida copiosa, por ejemplo, va genial; por otro lado, es muy natural (ideal para los niños, para los adultos que no quieren subir peso, para los diabéticos,.. ), no lleva azúcares, grasas, … más que las que aportan la fruta y el yogur, y aún así no os preocupéis porque está sobradamente dulce. Os cuento ya cómo hacerlo.

Elaboración

  1. Pelamos los mangos y los plátanos, y los troceamos. Los guardamos en un recipiente y los dejamos en el congelador durante unas 6 horas.
  2. Trituramos la fruta congelada  junto con el yogurt griego y metemos la crema en el congelador, al menos, 1 hora. Si lo dejamos más tiempo, antes de consumirlo lo dejaremos en la nevera con 1 hora, como mínimo, de antelación.
  3. Para montar las copas empezamos elaborando las figuras de caramelo, para lo cual derretimos medio vaso de azúcar hasta el punto de caramelo y lo dejamos enfriar un poco antes de hacer las figuras sobre un papel de hornear.  Colocamos medio melocotrón en almíbar bajo en calorías (o la fruta fresca que deseemos) en la base de la copa y, encima, las bolas de helado. Decoramos con nata y las figuras de azúcar a nuestro gusto.

En fin, que por mi no sea que abandonáis la operación biquini….jaja, ¡espero que os haya gustado! Y bueno, os cuento que tengo varias recetas por publicar porque, aunque no saco mucho tiempo para elaborar los post, sí he seguido cocinando estas últimas semanas cosas ricas ricas … pasteles, galletas, helados, .. así que nada, ¡ya os iré contando!

¡¡ Hasta pronto !!

Encar