Existen varios tipos de helado: el helado de leche, el de agua, el sorbete, el cremoso ….El helado que os traigo hoy se englobaría dentro de el último grupo, es cremoso y suave, y todo ello debido a la base de nata extragrasa que lleva. Cualquier helado que pretenda ser cremoso ha de llevar una base con suficiente grasa procedente de los componentes lácteos del mismo.

Para la elaboración de este helado he usado nata doble, nata que me costó bastante encontrar y con la cual fui a dar finalmente en una tienda especializada en productos ingleses ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Como habréis deducido se trata de un helado consistente, en mi opinión, de los más ricos que he probado. Aunque ya se sabe, entre la gran variedad de helados que afortuandamente tenemos, para gustos, colores…. Por si os pasa como a mi y os animás con él, os cuento ya cómo hacerlo.

Elaboración

  1. Ponemos la nata doble en un bol y la montamos. Añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla.
  2. Echamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador y lo dejamos que congele durante unos 30 mintos o hasta que el helado empiece a cuajar por los bordes.
  3. Derretimos el chocolate, al baño maría, junto con la nata líquida, a fuego lento. Removemos hasta que se forme una crema homogénea, la retiramos del calor y la dejamos enfriar.
  4. Sacamos el helado del congelador y lo ponemos en un bol. Añadimos el chocolate derretido y rápidamente lo incorporamos al helado con la ayuda de un tenedor. Agregamos 70 gr. de los cubitos de almendra intentando que se repartan equitativamente por todo el helado.
  5. Echamos el helado de nuevo en el recipiente y lo volvemos a meter en el congelador.
  6. 30 minutos antes de servirlo lo pondremos en la nevera para que se ablande un poco.

Bueno, ya véis que es sencillo de hacer y sin heladera, al estilo tradicional, como casi todo en este blog. Mientras os lo vais pensando, yo voy escribiendo unas cuantas recetas que se me han acumulado y que os quiero contar ya, antes de irme de vacaciones… ¡¡ Hasta pronto !!

Encar