Las galletas que os presento a continuación contienen un ingrediente que, personalmente, me encanta: las Nueces de Brasil o Coquitos. Se trata de un fruto seco cada vez más utilizado en la repostería debido a su delicado gusto. Además, desde un punto de vista nutricional, estas nueces constituyen una fuente excelente de selenio, importante antioxidante que protege la salud celular evitando su degeneración. Y os cuento más, parece que el selenio potencia el buen humor, lo cual, unido a los placenteros efectos del chocolate, hace que estas galletas se conviertan en una excelente forma de empezar el día, con alegría y energía, dos elementos que,  en los tiempos que corren, no vienen nada pero que nada mal, ¿verdad? Bueno, ahí va la receta de las energéticas y riquísimas “galletas del buen humor”. Son muy fáciles de hacer, así que en cuanto tengáis un ratito, ¡a hornear!

 

Elaboración:

  1. Encendemos el horno a 190 ºC y, puesto que la cantidad de preparado dará par unas 24 galletas, preparamos varias bandejas, untándolas con mantequilla o cubriéndolas con papel de hornear.
  2. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar en un cuenco hasta que se integren formando una masa esponjosa. Añadimos el huevo poco a poco, sin dejar de batir en todo momento.
  3. Tamizamos la harina y la agregamos, junto con la sal, a la preparación anterior. Removemos bien, e incorporamos los trozos de chocolate blanco y las nueces picadas.
  4. Dejamos caer cucharaditas colmadas de masa en una bandeja de horno, colocándolas con suficiente espacio entre ellas, ya que las galletas se ensancharán durante la cocción.
  5. Cocemos en el horno precalentado durante unos 10- 12 minutos o hasta que estén doradas.

La receta está basada en una propuesta del libro ” Para hoy chocolate”.