Como a veces cuesta decidirse en cuanto a lo que nos apetece tomar .. “¿un café, un chocolate, ..?”, os he preparado estas galletitas que llevan estos dos ingredientes, y que podéis acompañar perfectamente con una infusión, por ejemplo, que son muy saludables … ¿qué os parece? Bueno, bromas a parte, las acompañéis con una cosa u otra, os animo a preparar estas galletas tan gorditas y deliciosas, cuya masa me sorprendió gratamente, como os comentaba ayer en nuestra página de Facebook y Twitter,  porque tiene una textura fantástica. En cuanto al sabor, el toque del café mezclado con el chocolate mousse, que se deshace tan facilmente en la boca, resulta una combinación realmente exquisita. Os cuento ya cómo las he hecho.

Elaboración

  1. En un bol batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y la canela.
  2. Batimos el huevo y le agregamos el sobre de café descafeinado, removiendo para que se mezclen bien.
  3. Poco a poco, agregamos el huevo batido con el café a la mantequilla azucarada, batiendo en todo momento hasta obtener una pasta ligera y esponjosa.
  4. En otro bol tamizamos la harina y la incorporamos a la masa anterior paulatinamente hasta que se integre totalmente y quede una masa de textura homogénea.
  5. Troceamos el chocolate con la ayuda de un cuchillo filoso para que la mousse de relleno no se desparrame demasiado.
  6. Hacemos bolitas de masa y a cada una le añadimos dos o tres trocitos de chocolate, alguno quedando en el interior de la galleta.
  7. Distribuimos las masitas en dos bandejas de horno, untadas con mantequilla o forradas con papel de hornear, y las cocemos, en el horno precalentado a 180ºC, unos 13-15 minutos.
  8. Una vez fuera del horno, las dejamos templar un poco antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Sólo añadir que las galletitas, si seguís las indicaciones que os doy, os quedarán crujientes por fuera y blanditas por dentro. En la foto del corte creo que se aprecia muy bien esto. Espero que os animéis con ellas,  y ya veréis qué ricas ¡¡ Hasta pronto !!

Encar