¡Hola a tod@s!, ¿cómo estáis?

En Madrid hoy está nevando, así que, personalmente, encantada de la vida :). La nieve me trae muchos recuerdos de la infancia, pues en Fonsagrada eran habituales grandes nevadas casi todos los inviernos y eso, para los niños, era una gozada. En fin, recuerdos tan bonitos….¡y deliciosas galletas para endulzarlos! :) Aquí os dejo estas galletas brownie que no pueden estar más ricas, ¡son un vicio! Os cuento ya cómo prepararlas, como siempre, ¡facilísmas! ;)

 

Elaboración

  1. Tamizamos la harina y la levadura, y reservamos.
  2. Troceamos el chocolate y lo derretimos, junto con la mantequilla, en un cazo al baño maría. Mezclamos y reservamos.
  3. Batimos los huevos junto con el azúcar. Anadimos el chocolate y mezclamos muy bien.
  4. Agregamos la harina a la mezcla anterior y mezclamos muy bien con el batidor manual.
  5. Picamos las nueces finamente (cantidad a gusto) y las añadimos a la masa, o podéis “espolvorear” con ellas las bolas de masa antes de hornear (yo lo hice así).
  6. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y repartimos cucharadas de masa. Yo puse dos por galleta y no las aplané, pero podéis hacerlas más pequeñas y más bajas si así lo deseais. Aunque no se expanden mucho, no las pongáis demasiado juntas. En dos bandejas os cabrán todas.
  7. Cocemos cada una de las bandejas, en horno precalentado a 175 ºC, unos 15-18 minutos. Si hacéis las galletas más pequeñas, con 10-12 minutos será suficiente.
  8. Una vez fuera, y tras un par de minutos de reposo, las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Espero que os animéis a hacerlas, os van a encantar. Para los fans del brownie en todas sus variantes, son una forma estupenda de disfrutarlo.

¡¡ Hasta pronto !!

Encar