Hoy os propongo una receta sencilla donde las haya, y francamente rica. Las cocadas son una delicia típica de la cocina gallega, aunque también de otras zonas de España, como Medina del Campo, y de otros países, como Colombia, si bien la receta varía de un lugar a otro. Nos encontramos, entonces, ante un dulce muy extendido y, también, muy consumido en estas fechas navideñas. Os cuento ya la receta por si os animáis a hacerla para estos días, ya veréis que fácil es ..

Elaboración

  1. Preparamos dos placas de horno, untadas con mantequilla o forradas con papel sulfurizado.
  2. Echamos las claras en un bol junto con un chorrito de limón, y las batimos a punto de nieve.
  3. Poco a poco incorporamos el azúcar a las claras, mientras seguimos batiéndolas.
  4. Agregamos el coco rayado a las claras y lo mezclamos, con suavidad, ayudádonos de una lengüeta de goma, hasta que se hayan integrado ambos.
  5. Ayudándonos de dos cucharas hacemos montoncitos y los colocamos sobre las placas de hornear, repartiéndolos entre ambas. Les colocamos las cerezas encima, hudiéndolas levemente.
  6. Horneamos, en horno precalentado a 180 ºC, unos 20-25 minutos, o hasta que queden dorados (cuidado porque se tuestan con facilidad, hay que vigilarlos).
  7. Una vez fuera del horno las dejamos enfriar, y una vez frías no esperéis más, ¡¡ a disfrutar !!

Ya véis que la receta no puede ser más fácil, rápida y también muy económica… ¡no tiene desperdicio! Espero que os haya gustado, ¡¡ hasta pronto !!

Encar