¿Qué tal?, ¿cómo ha ido la semana?

La verdad es que el buen tiempo y los días más largos animan mucho,  y dan mucho juego, ¿no os parece?. La primavera es la mejor estación sin duda, al menos para mi; es perfecta para hacer deporte casi a cualquier hora, para hacer actividades con los niños al aire libre, comidas campestres,.. los días crecen, la naturaleza está en su máximo esplendor, la luz es fantástica,… la primavera es sinónimo de vida :). Sí, yo estoy encantada, no hace falta que os lo jure, ¿verdad? jajaja

Y con tanto entusiasmo primaveral :) … también llegaron las ganas de “zampar” algo con mucho chocolate (aunque para eso siempre es buen momento, estaréis de acuerdo conmigo.. ). Así que me lancé con este bizcochito rico riquísimo y de textura densa, mis preferidos. La receta la vi en “Food and Cook”, y os cuento ya cómo hacerlo.

Elaboración

  1. Preparamos un molde de plum-cake de 26 cm. de largo y lo forramos con papel de hornear.
  2. Abrimos la vaina de vainilla y extraemos la semilla. Reservamos.
  3. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, mezclamos y añadimos la sal. Reservamos.
  4. En un bol batimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta que se mezclen muy bien formando una crema suave.
  5. Añadimos los huevos a la mezcla anterior, uno a uno, mientras seguimos batiendo, sin añadir el siguiente hasta que esté integrado el anterior.
  6. Agregamos la vainilla y mezclamos.
  7. Añadimos la mezcla de harina, en tres veces, mientras batimos constantemente.
  8. Echamos la mezcla en el molde y cocemos, en horno precalentado a 180 gr., 45-55 minutos. Lo mejor es que comprobéis, pinchando con una brocheta, que ésta salga limpia.
  9. Una vez fuera, y tras unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Para preparar la cobertura calentamos la nata en un cazo y, cuanto esté a punto de hervir, la retiramos y la echamos sobre el chocolate troceado. Tras un par de minutos, removemos mezclando ambos hasta que se forme una crema. La echamos, con la ayuda de una cuchara, por encima del cake. Dejamos reposar en la nevera.

Ya veis qué fácil y rápido se hace. Es perfecto para no tirarse la mañana en la cocina y poder salir a disfrutar de la primavera ;).

¡¡ Hasta pronto !!

Encar