¡ Muy buenas !

Después de casi tres semanas, aquí estoy de nuevo.. ¡siento el retraso! Estoy bastante liada y me temo que en los próximos meses no voy a poder publicar tanto como me gustaría, pero bueno, ¡tiempos mejores vendrán!.. o eso espero :)

Hoy os propongo un pastel que hice ya en dos ocasiones, y seguro repetiré porque es un gran pastel, muy cremoso y absolutamente delicioso. Sólo apuntaros que es conveniente hacerlo el día anterior para darle el suficiente tiempo de reposo.

Os cuento ya cómo prepararlo.

Elaboración

  • Preparamos un molde desmoldable de 18 cm. Si queréis, podéis forrar la base con papel de hornear, aunque la colocación de la base de galleta es más complicada así.
  • Metemos las galletas en una bolsa y las machacamos hasta conseguir polvo.
  • Derretimos la mantequilla y, en un bol, la mezclamos con el polvo de galleta. Lo echamos en el molde y lo distribuimos, presionando con fuerza y dejando una capa uniforme. Reservamos en la nevera.
  • En un cuenco batimos con la batidora eléctrica el queso junto con la crema fresca (o la nata), el yogurt, el azúcar y la especia que hayamos elegido (vainilla, canela..) hasta que obtengamos una mezcla uniforme
  • Agregamos a la mezcla anterior los huevos, uno a uno, batiendo constantemente y sin echar es siguiente hasta que esté integrado el anterior.
  • Echamos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos, en horno precalentado a 180 ºC, durante unos 60 minutos o hasta que la parte superior esté doradita y al pinchar el pastel con una brocheta, ésta salga limpia.
  • Dejamos enfriar en el horno, apagado y con la puerta entreabierta. Una vez frío, lo dejamos en la nevera al menos 3-4 horas antes de consumir. Antes de desmoldar, pasamos un cuchillo por los laterales comprobando que esé bien despegado de los mismos (de lo contrario, se podría romper al tirar).

 

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Os aseguro que será un éxito cuando lo hagáis, tiene una textura fantástica y realmente está para chuparse los dedos y no dejar ni las migas, vamos ;)

¡¡ Hasta pronto !!

Encar