¡¡ Buenos días !!

Ayer, en nuestra cuenta de Facebook, os enseñaba una foto de este maravilloso brownie recién sacadito del horno y, tal y como os prometí, ¡aquí está la receta! Receta que no podéis dejar de hacer, ya que se trata de un brownie exquisito, tierno por el centro y rodeado de una ligera corteza crujiente…. ¡¡ supremo !!

Con este brownie inauguramos en casa la época de cenas caseras con los amigos y, tal y como os contaba ayer, la opinión generalizada fua que “era el mejor que habían probado hasta el momento”…  No os digo más, ¡no lo dejéis pasar y manos a la masa ya! Vamos con la receta..

Elaboración

  1. Preparamos un molde para brownie, lo untamos con mantequilla y lo forramos con papel de hornear. Como veis en la foto, yo usé uno de plum-cake de 20×10 cm., y es posible que quedase un poco más grueso de lo habitual pero, personalmente, me gustó más así.
  2. Calentamos en un cazo, a fuego muy lento, el chocolate troceado junto con la mantequilla hasta que se derritan. Removemos bien para que se mezclen y formen una crema.
  3. Añadimos los dos tipos de azúcar a la crema de chocolate, y mezclamos bien. Lo dejamos reposar unos 5 minutos.
  4. Agregamos los huevos y mezclamos hasta formar una crema homogénea.
  5. Finalmente incorporamos la almendra molida y la harina, y removemos con unas varillas hasta que se integren perfectamente.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno, precalentado a 180 ºC, durante unos 35 minutos o hasta que, pinchándolo con un palito de brocheta, veamos que se haya hecho bien por dentro.
  7. Una vez fuera del horno, dejamos pasar unos minutos antes de desmoldarlo para que se enfríe del todo sobre una rejilla. Finalmente, lo cortamos en trozos cuadrados o rectangulares.

Lo podemos acompañar con una bola de helado por encima (de vainilla, tradicionalmente, o del sabor que más os guste) y un baño de chocolate caliente para que se endurezca al contacto con el helado. Y el siguiente paso…. ¡¡ a disfrutar !!

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo cuanto antes, y ya me contaréis.

¡¡ Hasta pronto !!

Encar