Hoy os propongo un bizcocho mármol que combina tres sabores fantásticos, la vainilla, el chocolate y las avellanas, con un resultado delicioso. El fácil de preparar y muy resultón para la merienda de una de estas tardes frías en las que tanto nos apetece estar en casa. Nosotros nos lo acabamos de tomar, y estaba buenísimo. Así que no os hago esperar más y os cuento ya cómo prepararlo..

Elaboración

  1. Preparamos un molde de plum cake de 25 cm. de largo, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. En el fondo colocamos, además, una tira de papel sulfurizado cubriendolo, y por encima aplicamos también mantequilla y harina.
  2. Calentamos, al baño maría, 50 ml. de leche, a la que agregaremos el chocolate troceado para que se funda. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede esponjosa. Agregamos los huevos, de uno en uno, mientras seguimos batiendo.
  4. Añadimos a la mezcla de huevos la crema agria más el resto de leche que nos queda, y batimos hasta que se mezclen.
  5. Tamizamos la harina y la levadura y la agregamos, poco a poco, a la mezcla anterior, removiendo en todo momento, hasta que se integren completemente.
  6. Separamos la masa en dos, y a una de las partes le añadimos el chocolate fundido y lo mezclamos.
  7. A la segunda parte de masa le agregamos el aroma de vainilla y lo mezclamos.
  8. Echamos cucharadas de las dos masas, alternativamente, en el molde de plum cake, formando dos capas de altura. Pasamos un palito por las masas para que se mezclen levemente en diferentes zonas y los colores se intercalen un poco.
  9. Troceamos las avellanas y las colocamos en la superficie del bizcocho.
  10. Metemos al horno, precalentado a 170 ºC, durante 50-55 minutos o hasta que, al pinchar el centro del bizcocho con un palito, éste salga limpio.
  11. Una vez fuera lo dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar. Lo espolvoreamos con azúcar glass y .. ¡ a disfrutar !

Ya véis qué fácil es preparar una merienda o desayuno fantástico !! Espero que os haya gustado la receta, ¡¡ hasta pronto !!

Encar