Algunos de vosotros me habéis preguntado, cuando publique este bizcocho de vainilla y cereales hace unas semanas, por qué lacteo podíamos sustituir la leche en polvo. Así que he preparado esta versión del bizcocho, cambiando la leche por yogurt, aumentando la avena y añadiendo un poco de harina integral y las frutas. Algunos pequeños cambios que le van estupendamente, le dan quizá mayor esponjosidad, y el nuevo toque de la piña y las frutas le aportan un nuevo sabor muy rico y jugoso. La elaboración es tan fácil como el otro como vais a ver..

  1. En un bol batimos los huevos con el queso hasta formar una crema homogénea. Agregamos el yogurt y la sacarina y mezclamos a mano (para que los trozos de fruta del yogurt no se deshagan.
  2. Agregamos los dos timpos de cereales y mezclamos de nuevo.
  3. Finalmente añadimos la harina junto con la levadura y removemos bien.
  4. Echamos la masa en un molde pequeños de plum cake forrado con papel sulfurizado o untado con aceite de oliva y espolvoreado con harina. Repartimos las frutas tropicales/piña, bien escurrida y troceada, por toda la masa.
  5. Horneamos, en horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos. Una vez fuera dejamos enfriar levemente antes de desmoldar para que se enfríe del todo.

Bueno, espero que a los que os gustan los dulces light, os animéis a probar este bizcocho, y ya me contaréis… ¡¡ Hasta pronto !!

Encar