Lantzea:

  1. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Trabajamos la mantequilla ablandada con el azúcar lustre y la vainilla.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que la masa quede homogénea. Incorporamos la harina y mezclamos hasta obtener una bola, sin trabajar demasiado la masa.
  3. Separamos la bola en dos. Incorporamos el cacao tamizado en una mitad, y guardamos las dos masas en frío durante 15 minutu.
  4. Extendemos la masa blanca dejándola con 2-3 mm de grosor y dándole forma rectangular (21 x 15 cm), y la de cacao con dimensiones algo menores a la anterior (20,5 x 14,5 cm). Colocamos el rectángulo de cacao sobre el de vainilla a lo largo y enrollamos sin dejar espacios entre ambas masas. Rebozamos el rollo en azúcar blanquilla.
  5. Cortamos rodajas de unos 3 mm de grosor y las disponemos sobre una placa de papel sulfurizado. Bake at 180 ºC hasta que adquieran una ligera coloración (de 15 bat 20 minutu).

Os comento un truco para facilitar el trabajo: utilizar una hoja DIN A4 doblada por la mitad para formar los rectángulos. Esta receta está basada en una propuesta del libroRecetas básicas de chocolate”. ¡Qué la disfrutéis!